miércoles, 18 de mayo de 2011

Cerca de la turisteada: El Chivo Feliz

Lugar: El Chivo Feliz.
Tipo de comida: Tacos varios, Mole, Birria, Pescado.
Dirección: Nuevo León S/N. En el estacionamiento del embarcadero Caltongo, Xochimilco, DF.
Horario: Dependiendo de la clientela.
Precios: $35 - $120 P/P
Calificación del 5 al 10: 7.5



El pasado fin de semana, después de acudir, como todo buen chilango, a dar un paseo, tomar unas cervezas y contratar un Fara Fara en Xochimilco, nos agarró un hambre bárbara, ya sabes, ese punto en el que andas a medias aguas y el estómago te pide algo, saliendo del embarcadero Caltongo, un chavo nos invitó a pasar a un pequeño lugar, agradable por cierto, el cual presumía "Coma por sólo $48", lo cual sonaba tentador, el menú consta de tacos de costilla ($15), longaniza ($12), birria ($12), Cecina ($12), Quesadillas ($12) y pollo ($13), además de caldo de camarón ($60), Pollo con mole y arroz ($50), Mojarra Frita ($80) y Pechuga de pollo con ensalada ($40). En el apartado de bebidas, podemos encontrar cervezas de barril, refrescos, micheladas y un café refill, para cerrar, podemos incluir helados de fruta o bien pay de fresa con zarzamora.

En esta ocasión, servidor se decidió por 3 tacos de cecina y uno de birria, los primeros, servidos con nopales, tenían muy buen sabor, mientras que al chivo, sentí que le faltó un poco de sazón, para resaltar las tortillas, son de maíz azul y preparadas al instante, a un costado del lugar hay una viejita, de esas que ves y te llenan de tranquilidad, amasando y calentando una por una las órdenes de los comensales.

Mi compañero se fue por un plato grande de Birria ($48), la cual expresó tenía muy buen sabor, tal vez el caldo haya sido la diferencia entre mi taco y su plato, para ser sinceros, el olor era muy agradable y la cantidad era suficiente para quedar satisfecho.

La Birria


La Srita. que nos acompañaba ordenó un plato de Pollo con mole y arroz, el cual tenía bastante buena pinta, sobre todo por el ajonjolí que lo cubría y resultó de un sabor, si no excelente, la verdad interesante. Cabe mencionar que tanto el pollo como la birria, incluyen tortillas ilimitadas, así que llenas porque llenas. La atención, buena a secas.

En síntesis, después de las religiosas cervezas sobre las trajineras, un buen plato de este lugar no cae nada mal, incluso, lo considero comida reconfortante, además sirve para que no llegues todo chachalaco a casa y te pegue tu mujer...

P.D. Cuando vayas lleva un plumón, es tradición firmar en la pared.

Cometodo Maldito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario