martes, 31 de mayo de 2011

El famoso Balazo de Mi Gral. Villa: La Ópera.

Lugar: Cantina La Ópera.
Tipo de comida: Mexicana/Internacional
Dirección: 5 de Mayo y Filomeno Mata, Centro Histórico, DF.
Horario: Lunes a Domingo (Por confirmar).
Precios: $150-$400 P/P
Calificación del 5 al 10: 7.

Seamos sinceros, es un lugar de mucho abolengo y clase, la decoración es impresionante, la esencia de la cantina está presente, pero la comida... no es su fuerte.

Después de varios intentos de acudir a la tan afamada cantina, pudimos hacerlo un Domingo de esos en los que se anda crudeando, de entrada, pedimos unos clamatos (si, de esos que te levantan, ya mencioné que estábamos crudeando?), la verdad bastante buenos y con un poquito de Vodka, para que amarre y regrese el ánimo, junto con unas Pacífico, las cuales estaban a temperatura aceptable.

El ambiente, me pareció muy familiar, ya que había varios niños presentes, mientras la música de trío, seguía aportando a la escena ese toque de cantina "Old School".

De botana, te sirven una cebolla cocida en limón con aceite de oliva, que la verdad, fue lo mejor de los platillos que probamos.



Mi acompañante solicitó un plato de Paella ($150+), la cual resultó muy salada para su gusto, mientras que Servidor se decidió por una Creadillas a la plancha, las cuales, no fueron las mejores de mi vida, pero tampoco estaban tan mal, lo que en realidad me pareció un fiasco, fue la guarnición de frijoles que venía con mi plato, ya que eran de lata, lo cual se me hace poco menos que una patada en la espinilla, algo de queso encima de los mismos y 2 míseros totopos tamaño zucarita.

La verdad, al lugar vuelvo sólo a beber y picar algo al centro, ya que los platillos, además de caros, no fueron muy de nuestro agrado.



Si volteas al techo, verás el famoso balazo que, supuestamente, Pancho Villa soltó una vez que entró con todo y caballo al lugar, además de que se presume hay un túnel que va desde Palacio Nacional hasta la cantina misma, para que el Presidente pueda darse sus escapadas, neta, con tanto problema social en nuestro país, esperaban que el preciso no fuera alcohólico??? Pff.

P.D. Para llevarte una morrita y platicar, el lugar es súper recomendable. Por cierto, me encantó la escena del padre en la barra con su cerveza y el niño de 5 años a su lado bebiendo una 7 Up. (Modo Sarcasmo: On.) Ahhh!! y si eres afortunado, podrás toparte con Diego Luna, quien es asiduo al lugar. (Modo Sarcasmo: Off.)

Maldito Cometodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario